Por Mariana Barboza |18 de julio de 2020, 8:33 AM

En Florida se contabilizan más de 327 000 contagios de COVID-19 en lo que va de pandemia, y siguen en incremento, por encima de la tasa nacional, según registros de la universidad Johns Hopkins. Desde este viernes, en el condado de Miami-Dade se faculta a la policía y otros oficiales públicos para multar a las personas que no usen mascarillas en plena vía, incluso.

Ahora, las penalidades, además de civiles, serán levantadas de manera penal, todo con el objetivo de tratar de frenar el elevado promedio de contagio por COVID-19

“la policía y ahora también nuestros inspectores del departamento de bomberos y del departamento de construcción también tienen la herramienta de que si te ven en la calle sin la máscara puesta te pueden dar una multa, si entras en un negocio y ese negocio no está cumpliendo con las regulaciones, te pueden dar una multa de 500 dólares y si sigue ese negocio con los mismos pasos, se puede convertir en un problema legal”, indicó Carlos Jiménez, alcalde del condado Miami-Dade.

Esta normativa entra en vigencia hasta nuevo aviso y es una herramienta sé que aplica sin advertencia previa, es decir, de inmediata validez y que se extiende también hacia los parques de esparcimiento público.

“Las personas cuando estén haciendo ejercicio no la llevan cuando hacen ejercicios y tienen que tener una distancia de 10 pies de otras personas, si están haciendo ejercicio afuera, si no estás haciendo ejercicio afuera, si no estás corriendo o en la bicicleta, entonces tienes que ponerte la máscara y si no llevas la máscara puede ser que alguien te pueda tocar y te diga estas in violación, por favor ponte la máscara y aquí tienes tu ticket de 50 o 100 dólares”, agregó el alcalde.

En la ciudad de Miami, las multas entraron en vigencia desde hace desde hace dos semanas, por ser el municipio con mayor promedio de contagio en el sur de Florida.