Por Susana Peña Nassar |15 de julio de 2020, 13:20 PM

Un bebé de apenas dos meses, contagiado de COVID-19, continúa en el Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños.

Ahí también se encuentra una menor de seis años, quien recibió un diagnóstico positivo en los últimos días.

“Continúan delicados, pero el día de hoy tenemos la fortuna de comunicar que ambos han mostrado una discreta mejoría”, confirmó la doctora Olga Arguedas, directora del centro médico.

“Al bebé de dos meses ya se le retiró la ventilación mecánica y la niña de seis años también ha mostrado algunos datos clínicos de mejoría", agregó.

Esta información fue corroborada por el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, en conferencia de prensa. 

Sin visitas

La doctora Arguedas explicó a Teletica.com que los pacientes que tienen COVID-19 no pueden recibir visitas de sus padres hasta verificar que ellos están libres del nuevo coronavirus.

Así lo establecen los lineamientos del Ministerio de Salud. 

"Hasta tanto no se tengan los resultados del estudio, de la investigación de cada caso sospechoso, no pueden visitar a sus niños por el riesgo que implica su exposición en un entorno hospitalario", dijo tras la consulta.

"Evidentemente, lo padres tienen el derecho de preguntar por el estado de sus niños por vía telefónica y a ellos, directamente, se les brinda la información", concluyó Arguedas.