Por Andrés Martínez |14 de julio de 2020, 7:47 AM

Ante las afirmaciones engañosas sobre que el consumo de productos de limpieza podría prevenir o tratar el coronavirus, el Centro Nacional de Control de Intoxicaciones se mantiene alerta.

“Lamentablemente existen afirmaciones que son sumamente engañosas, no porque una sustancia destruya el virus en una superficie, lo va a hacer en cuerpo, es más el consumo de esa sustancia puede ser muy tóxica en el cuerpo y puede ser incluso mortal”, indicó Viviana Ramos, directora del Centro Nacional de Intoxicaciones.  

Muchas personas han acudido al Centro Nacional de Control de Intoxicaciones para consultar si consumir desinfectante es bueno o no.

“Las situaciones que pueden ocurrir en el organismo al tomar un desinfectante o un producto industrial van desde cuadros irritativos muy severos como vómito, diarrea, náuseas, quemaduras, y hasta la muerte, dependiendo de la cantidad que tome la persona”, agregó Ramos.

El centro hasta el momento no ha tenido casos de personas que hayan querido curarse de COVID-19 consumiendo desinfectante, pero sí se mantienen alertas ante las informaciones falsas.