Por Luanna Orjuela Murcia |13 de julio de 2020, 8:00 AM

Una patrulla de la Fuerza Pública, con tres oficiales abordo, fue chocada aparatosamente por un conductor que estaba en aparente estado de ebriedad.

El accidente ocurrió este domingo en Guápiles, Limón, sobre la Ruta 32, específicamente frente a Pipasa, a eso de las 11:30 p. m.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que "los oficiales de la móvil 2581 fueron colisionados fuertemente por detrás, por el vehículo Toyota, RAV4, conducido por Gonzáles Gómez, quien aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol”.

La Policía de Tránsito llevó al chofer al hospital para que le tomaran la muestra de sangre, ya que no quiso realizarse la alcoholemia en el sitio.

Los oficiales Brenes, Arauz y Herrera sufrieron golpes leves y requirieron traslado al centro médico de la zona para su valoración.

Se coordinó con la Fiscalía para el proceso respectivo.

Otra caso

Este domingo se registró otro caso de un vehículo que, al huir de un retén policial, terminó chocando contra una patrulla de la Fuerza Pública.

El incidente se registró a las 11: 56 p. m. en Ciudad Neily, Zona Sur, frente al hospital.   

Según el Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales de la móvil 2776 fueron colisionados en el costado derecho por un vehículo Toyota Tercel, cuando este se dio a la fuga de un retén policial.

El conductor del vehículo, de apellido Valerín, fue abordado y trasladado por la Cruz Roja en condición delicada al centro médico, sus tres acompañantes resultaron con golpes leves.

Los oficiales Alvarado y Jiménez también sufrieron golpes leves. Las autoridades de Tránsito se hicieron cargo del caso y se coordinó con la Fiscalía para el proceso respectivo.