Por Susana Peña Nassar |10 de julio de 2020, 16:19 PM

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) suspenderá la entrega de placas y vehículos detenidos del lunes 13 al viernes 17 de julio. Así lo anunció la institución tras conocer las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno de la República. 

"La decisión de suspender este servicio, siendo el único que requiere la presencia de los usuarios en nuestras instalaciones, tiene como fin único controlar y disminuir el aumento exponencial en la propagación del coronavirus", explicó Edwin Herrera, director ejecutivo de COSEVI.

Las autoridades implementaron una estrategia para que los usuarios que tenían una cita programada no la pierdan.  

"Lo que decidimos fue trasladarlas o mover las mismas en el sistema, lo que quiere decir que, si su cita estaba programada para el lunes 13 de julio esta se moverá 8 días para que encaje con los tiempos establecidos por el Ministerio de Salud, siendo atendido según este ejemplo el lunes 20 de julio", agregó el jerarca. 

Las nuevas fechas serán comunicadas a los dueños de vehículos por medio del correo electrónico que registraron. 

Estas medidas estarán vigentes tanto en las oficinas centrales, ubicadas en La Uruca, como en todas las sedes regionales. Si requiere información, puede solicitarla al teléfono 2522-0815 o al correo electrónico [email protected].

El resto de servicios de COSEVI se brindarán de forma virtual.