Por Luis Jiménez |10 de julio de 2020, 11:26 AM

Las visitas a los distintos centros penitenciarios del país continuarán suspendidas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Así lo confirmó Andrey Araya, encargado de prensa del Ministerio de Justicia y Paz, tras una consulta de Teletica.com.

“Las visitas a las cárceles están cerradas. Estas son medidas que se analizan cada semana y, cuando se determine la apertura de nuevo,  lo estaremos avisando”, indicó Araya.

​Este viernes se informó que un oficial penitenciario más, quien labora en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, tiene COVID-19.

“Esta persona no ha ido a trabajar al centro desde el 29 de junio. Al compañero se le pidió aislamiento porque estaba en el ámbito donde se encontraba la persona privada de libertad que dio positivo al salir el 26 de junio”, agregó Araya.

A la fecha, 11 casos activos de COVID-19 se registran en los centros penitenciarios del país: cinco privados de libertad y seis funcionarios.

“El Ministerio de Justicia y Paz es muy responsable en el manejo de la crisis sanitaria que estamos viviendo, la Policía Penitenciaria es consecuente con la responsabilidad que tenemos tanto institucional como de cara a la pandemia”, dijo Daisy Matamoros, directora de la Policía Penitenciaria.

Hasta este viernes 10 de julio, Costa Rica suma 6.485 casos confirmados de COVID-19 y 26 muertes.