Por Julio Naranjo |7 de julio de 2020, 12:26 PM

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, confirmó que el técnico Andrés Carevic seguirá en el banquillo manudo para el Torneo de Apertura 2020.

El estratega fue uno de los más cuestionados luego de que Alajuelense perdiera la final del Clausura contra el archirrival Saprissa.

Según Ocampo, toda la planilla fue analizada por la directiva del club y se acordó la continuidad del argentino.

“Hemos hecho una valoración importante y el cuerpo técnico no escapa de ello, sus aspectos positivos que son muchos y también donde debemos mejorar. Desde esa perspectiva la idea es que Andrés Carevic continúe, pero reforzaremos el cuerpo técnico”, señaló Ocampo en conferencia de prensa este martes.

Luego de salidas importantes como las de Kenner Gutiérrez, Allen Guevara y Jonathan McDonald, todas con gran trayectoria en el club, Ocampo pide paciencia a la afición para gestionar los nuevos fichajes.

"Comprendo que la afición sienta ansiedad porque es difícil imaginarse la plantilla. El tema del presupuesto es fundamental en esta época de coyuntura", dijo el presidente, al tiempo que quiso aclarar que dichas salidas fueran generadas por problemas disciplinarios.

“Estamos buscando uno o dos refuerzos de peso para que lleguen a la institución, vamos a tener que esperar un poquito, no es un momento fácil para hacer negociaciones. Nuestro objetivo es que a final de julio la familia rojinegra pueda estar tranquila con un equipo muy competitivo”, agregó.

La directiva manuda se enfoca a la generación de recursos y también en darle oportunidad a jóvenes figuras como Jurguens Montenegro, quien regresó tras su paso por Jicaral. Del conjunto porteño también fichó al volante Jeffrey Valverde.

Por otra parte, las conversaciones con Leonel Moreira se encuentran avanzadas pero el guardameta deberá primero resolver su situación con el Pachuca mexicano, dueño de su ficha.

“Hemos conversado con él, intercambiando contratos con Leo. El interés de ambas partes está, pero debemos esperar porque tiene que resolver su situación con el empleador”, explicó.