Por Julio Naranjo |30 de junio de 2020, 13:18 PM

El Ministro de Salud, Daniel Salas, resaltó el comportamiento ejemplar que tuvieron los aficionados de fútbol durante la final del Torneo de Clausura 2020.

Dicho campeonato finalizó este lunes en Tibás con el título número 35 para el Deportivo Saprissa, equipo que se impuso ante Alajuelense con un marcador global de 3-0.

“Quiero agradecer, al igual que lo hice la semana pasada, a los aficionados de ambos equipos implicados en la final, ya que tuvieron una conducta ejemplar", comentó Salas en la conferencia de prensa de este martes.

Costa Rica es de los pocos países en el mundo que han logrado terminar su campeonato de fútbol de la Primera División tras el parón por la pandemia del COVID-19.

Según el jerarca de Salud, no se presentaron aglomeraciones tras el partido y este comportamiento es el que permite detener un disparo de casos en el país.

“Cuando vemos que se siguen trasgrediendo las burbujas sociales podemos ver fenómenos que disparen la curva hacia una ruta de transmisión comunitaria y el colapso de los servicios”, expresó el ministro.  

Salud reportó este martes 30 de junio 189 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta que se presenta en el país desde que inició la pandemia.

La cifra total de contagios asciende a 3.459 casos confirmados, mientras que 44 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas cuatro están en Cuidados Intensivos.