Última Hora

Este lunes la Liga Deportiva Alajuelense sumó un torneo más sin saber lo que es levantar la copa de campeón y una vez más tuvieron que conformarse con la medalla de subcampeón.

La mala racha de los manudos, tras conseguir su estrella 29 se vuelve aún más dolorosa al ver cuántas veces los rojinegros se han quedado cortos en las instancias finales. Este lunes, tras caer 1-0 en el Ricardo Saprissa Alajuelense sumó su sexto segundo lugar durante la sequía que data del 2013.

En este Clausura 2020 los erizos cayeron en casa 0-2 en la ida y el marcador de este lunes llega a pesar de que Saprissa jugó 43 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Ariel Rodríguez.

Los morados dominaron ambos encuentros y además de dejar tendido al rival más acérrimo lograron aumentar la distancia entre ambos en el apartado de cetros de Primera División.

Saprissa con su campeonato 35 saca una ventaja de seis, pero la racha sin trofeos en Alajuela también ha permitido a Herediano acercarse, ya que en estos últimos 13 torneos han ganado 5 para llegar a 28.

Además, durante estos años sin corona, Alajuelense ha visto a San Carlos y Pérez Zeledón llegar a lo más alto del fútbol nacional.