Última Hora

El Cine Magaly presenta la cartelera “Semana de Imperdibles”, que consiste en cinco películas especiales que han fascinado a la crítica y al público.

A partir de este lunes y hasta el viernes, las personas podrán disfrutar de estos films que han desfilado por la pantalla anteriormente y que han recibido las mejores calificaciones.

Este lunes, en tanda de 6:40 p. m., se presentará “El Permiso”, que es un drama social protagonizado por Afrooz (Baran Kosari), la capitana de la selección de fútbol sala de Irán.

Tras 11 años de duro trabajo, su esfuerzo se ve finalmente recompensado: la Selección ha llegado a la final de la Copa Asiática de Naciones. Sin embargo, cuando trata de viajar, descubre que su marido le ha prohibido abandonar el país. Esto desencadena una serie de reacciones que sirven como reflexión social en un país en el que la mujer ha de pedir permiso al hombre para prácticamente cualquier gestión que desee realizar.

Esta película será acompañada del documental costarricense 'Jugando como chica', que nos lleva a hacernos la pregunta: ¿cuántas veces hemos oído que el fútbol es un juego de hombres? Lucho Quirós nos muestra, usando la vida y carrera de Amelia Valverde, seleccionadora nacional de fútbol, que el deporte más bello del mundo tiene rasgos completamente femeninos y que, además, el futuro del mismo se basa en la constancia, entrega y calidad de las chicas.

Ronald González y Shirley Cruz nos dan una mirada más cercana a la forma única en que Amelia vino a revolucionar nuestra percepción del fútbol.

Este martes en las tandas de 4:00 p. m. y 7:00 p. m., bajo una coproducción entre el Líbano y Francia, llega el “El Insulto”.

Este film cuenta la historia de Toni, cristiano libanés, que cuando riega las plantas de su balcón, derrama accidentalmente un poco de agua en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea.

Esta película tendrá un cine foro de discusión a cargo de Fernando Chaves Espinach, experto en comunicación y cine, presentado por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. 

Para el miércoles en tandas de 3:30 p.m. y 7:00 p.m. se presentará la película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, catalogada de las mejores películas por el National Board of Review y nominada en los Globos de Oro y los Oscar: “The Square”.

Es una comedia negra, donde Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada “The Square” en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas.

Se tendrá un cine foro organizado por el colectivo de cultura alternativa LaBase.

El jueves en tandas de 3:00 p.m. y 6:30 p.m., los costarricenses podrán disfrutar de una cinta ganadora de cuatro premios Óscar (incluido mejor película), ganadora de Globo de Oro a mejor película de habla extranjera y BAFTA, una de las más queridas del público llega la comedia negra y drama “Parásitos”.

Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Según explicó el Cine Magaly, se tendrá un foro humorístico a cargo de Josema, organizador del Festival Internacional de Stand Up Comey, y una presentación de productos de la marca nacional de chiles Monoloco.

Finalmente, para el viernes en tandas de 3:00 p.m. y 6:30 p. m. se presentará “El Reino”, ganadora de siete premios Goya. Relata la historia de Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.

Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.

Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

La misma tendrá un cine foro organizado por la comunidad audiovisual de DeleFoco.