Última Hora

El Hospital Calderón Guardia registra, a la fecha, un total de 19 funcionarios positivos por COVID-19.

Así lo anunció este lunes el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), quien además señaló que en el área de Farmacia de Consulta Externa se identificó al primer funcionario positivo.

“Ante el aumento de casos positivos, hicimos un barrido epidemiológico y se enviaron 45 funcionarios más para la casa a cumplir aislamiento como medida preventiva. Al día de hoy, hay un total de 64 funcionarios en cuarentena”, dijo Ruiz.

Aparentemente, el foco de contagio estaría fuera del centro médico. Habría ocurrido en la comunidad donde habita uno de los trabajadores.

El Hospital Calderón Guardia continúa trabajando de manera continua y sin interrupciones.

Al personal con diagnóstico positivo y en 'cuarentena', las autoridades le dan un seguimiento constante para asegurarse de que los funcionarios están en buena condición de salud. 

Este lunes, también se informó que los pacientes atendidos en Consulta Externa de dicho centro médico deben de entregar y retirar las recetas a partir de este lunes 29 de junio y durante las siguientes dos semanas, en las sedes de Ebais y áreas de salud donde están adscritos.  

Es muy importante que los usuarios lleven las recetas originales o copias. Quienes las entregaron la semana anterior y no las retiraron, ya pueden hacerlo en la Farmacia de Consulta Externa.