Última Hora

Nacional

Así será el protocolo en caso de una premiación esta noche

La Unafut dio a conocer las medidas a seguir en caso de que Saprissa logre salir campeón nacional

José Fernando Araya 29/6/2020 10:55

Sin poder besar el trofeo, ni siquiera pasarlo entre jugadores, así se llevaría a cabo una ceremonia de premiación este lunes en caso de que el Deportivo Saprissa logre dejarse la segunda fase del torneo y coronarse campeón nacional.

Ante la situación que vive el mundo por el COVID-19, la Unafut dio a conocer el protocolo que deberían seguir los clubes en caso de darse una celebración.

Tanto equipo campeón como subcampeón solo contarán con la presencia 30 jugadores, 14 encargados del cuerpo técnico y su presidente.

Los primeros en recoger sus medallas serán el cuarteto arbitral, que antes de subir a elegir las preseas deberán lavarse y desinfectarse las manos.

Luego será el turno para los clubes.

En la gramilla se colocará una lona gigante con una marca para que cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y su presidente.

A los lados de cada lona estarán presentes 11 personas, entre el consejo director y fiscalía de la Unafut, Karla Alemán, asesora del ministro del Deporte, directora nacional del Deporte, así como los dedicados del campeonato la familia Wanchope Watson.

Jugadores no podrán besar el trofeo y deberán elegir su medalla.

Primero se llamará al plantel subcampeón en orden de cuatro personas para que cumplan con el protocolo de sanitización de manos. Todos deberán usar cubrebocas.

Cada jugador subirá al estrado y elegirá su respectiva medalla, es decir, no será colgada por alguien más como en otras oportunidades.

Luego cada futbolista se ubicará en su respectiva zona en la lona que estará ubicada en la gramilla.

El capitán del equipo será llamado de último. Una vez que se coloca la medalla, se dirige al pedestal donde en presencia del presidente de Unafut quien simbólicamente hace entrega del trofeo, el capitán toma el trofeo del pedestal y posa para la fotografía oficial en la lona.

La copa no podrá ser besada, ni pasada entre jugador y jugador. Para esto la Unafut determinó un área donde estará el trofeo y cada miembro del equipo pasará para posar para la fotografía.

No se permitirá que los futbolistas lleven a sus hijos u otros miembros de la familia, además no se permite romper el protocolo de distanciamiento entre los miembros del equipo.

En el estadio se destinará una zona mixta para que los periodistas tomen las declaraciones necesarias.

Los festejos en los camerinos deberán cuidar todas las normas de distanciamiento y protocolo de higiene que se han manejado.