Última Hora

Este fin de semana iniciará una temporada más de la Liga de Fútbol Femenino, en esta oportunidad bajo estrictas medidas sanitarias a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Ocho clubes inician el camino al éxito y para eso fue necesario diseñar un estricto protocolo higiénico aprobado por el Ministerio de Salud para poder regresar al fútbol.

Para el presidente de la Liga, Víctor Hugo Alfaro, es todo un honor ser parte de una de las primeras ligas femeninas a nivel mundial en reactivar su campeonato nacional.

“Estamos muy contentos y satisfechos que después de todos los esfuerzos que se hicieron para volver, finalmente este fin de semana el arranque sea toda una realidad. Somos conscientes de que ahora tendremos que dar la talla, todos los ocho equipos están comprometidos a respetar las medidas de salud que se impusieron para llevar a cabo un desarrollo oportuno, tranquilo y sano de este certamen”, indicó Alfaro.

Los cuatro escenarios deportivos habilitados y aprobados, según su protocolo, para albergar la fecha uno son el estadio municipal de Pérez Zeledón, ahí se abrirá la jornada con el duelo entre Suva Sport y Sporting F.C., el estadio Alejandro Morera Soto, el Ricardo Saprissa Aymá y el Nicolás Masís de Escazú.

Alfaro explicó que el compromiso es vital para poder seguir desarrollando el torneo dentro de la nueva normalidad.

“Ha sido una ardua tarea, primero con los protocolos de los entrenamientos, y luego con los de los estadios, estamos claros en que la enseñanza y ejemplo que nos bridaron los campeonatos de la Liga de Ascenso y la de la Unafut, nos sirvieron de ejemplo para tomar lo importante y aprender de los errores”, finalizó.

Para la jornada dos, se tiene previsto utilizar; luego del respectivo análisis, más escenarios como el Estadio Labrador, el estadio Ebal Rodríguez y el Ernesto Rohrmoser.

FECHA 1 APERTURA 2020

Sábado 26 de junio

- Suva Sports – Sporting, 5 p. m.

Domingo 27 de junio

- Dimas Escazú – Herediano, 11 a. m. (Transmisión de Teletica Canal 7 y Teletica Radio)
- Alajuelense – Pococí, 1 p. m. (Transmisión de TDMás)

Martes 30 de junio

- Saprissa – Coronado. 6 p. m.  (Transmisión de TDMás)