Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) visitó la Zona Sur del país para fortalecer las acciones de los Comités Municipales de Emergencia en la atención del COVID-19 y la intensificación de la época lluviosa en los meses que se aproximan.

El presidente de la CNE, Alexánder Solís sostuvo reuniones en Coto Brus, Buenos Aires y lo hará próximamente en Golfito, Corredores y Osa.

Para la atención de emergencias por lluvias se brindará mayor protección a funcionarios que atienden los incidentes, también en el manejo de albergues, siguiendo las disposiciones del Ministerio de Salud para mantener el aislamiento y evitar aglomeraciones.

Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se prevé que durante agosto, septiembre y octubre exista una afectación importante en el Pacífico por el reinicio de la temporada de huracanes, la cual será muy intensa y por encima del promedio; esto estaría provocando inundaciones y deslizamientos.

La CNE aprovechará la gira para supervisar los tres puentes que está construyendo tras el impacto de diferentes eventos naturales.