Última Hora

La Municipalidad de San José pide a los ciudadanos desinfectar las bolsas de basura para evitar contagios de COVID-19 entre el personal que se dedica a la recolección. ​

“Lo que estamos pidiendo en la Municipalidad de San José es que las bolsas que normalmente saquen los ciudadanos para el retiro de residuos, primeramente, se les aplique un rocío encima con desinfectante o con cloro diluido para proteger a los trabajadores del contagio de coronavirus”, explicó Luis Rivera, jefe de Gestión de Recolección de Desechos.

Si en una casa hay un paciente infectado de COVID-19, Rivera pide a los vecinos de San José que hagan un depósito especial.

“Lo que toque el paciente con coronavirus se deberá echar en una bolsa y la persona que esté atendiendo al enfermo va a tener que utilizar guantes y mascarilla, entonces que en la primera bolsa se eche una segunda bolsa, en la que se metan los guantes y mascarilla. Y esa última meterla en la bolsa más grande con los demás desechos. Igual que la rocíen y ojalá la rotulen y que diga “mascarillas y guantes”, aseguró Rivera.

El personal estará enterado de que no debe abrir esas bolsas rotuladas y tendrá más precaución.

“Lo estamos pidiendo para el cuidado de los trabajadores y también de muchos indigentes que abren las bolsas, ya les indicamos que no abran las bolsas”, agregó.

Esta medida se tomó ante el aumento de casos positivos. Este jueves se registraron 169 diagnósticos nuevos de COVID-19 en el país.