Última Hora

Una mujer embarazada, quien recibió un disparo ayer en Pavas, se encuentra en condición estable. La información fue confirmada por la oficina de prensa del Hospital San Juan de Dios. 

La paciente se encuentra en el área de observación del Servicio de Emergencias. 

El centro médico informó, además, que su bebé se encuentra bien. 

La herida, cuya identidad no trascendió, recibió el impacto de bala en la región lumbar. Ella era la pasajera de un vehículo que trató de evadir un retén policial, el conductor de apellidos Álvarez Artavia fue detenido. 

"A esta persona se le tomó la declaración indagatoria y, luego de verificarse que cuenta con todos los arraigos procesales (familiar, domiciliar y laboral), no se requirieron medidas cautelares en su contra, aunque permanece apegado a la investigación", informó el Ministerio Público.

Esa investigación es por el presunto delito de resistencia, el expediente será remitido a la Fiscalía de Pavas.

Al parecer, los disparos se dieron en medio de la persecución policial.

"Se da el seguimiento del vehículo, en varias ocasiones se le dio la voz de alto, aun así no atendió las indicaciones policiales. El vehículo irrespetó la señal de alto, poniendo en riesgo a particulares y oficiales en sitio. Por lo que los oficiales presentes, en apariencia, utilizaron su arma de reglamento", dijo el MOPT.

La Fiscalía informó que "en cuanto a una posible investigación en contra de los oficiales, al menos en este despacho no se tiene registro alguno".

Agentes judiciales se trasladaron a la escena para hacerse cargo de la investigación.