Última Hora

Tracy Calvo le propuso matrimonio a su enamorado Fabricio Gamboa el sábado, días antes de una difícil cirugía del pulmón.

Este miércoles, operaron a Fabricio del cáncer que lo ataca por cuarta vez en su vida. El procedimiento se realizó en el Hospital Calderón Guardia, mismo lugar donde su novia le pidió unir sus vidas para siempre.

“Ayer tuvimos la reunión con los doctores, nos dieron cinco posibles opciones que iban a realizar cuando lo abrieran, porque no sabían con exactitud lo que se iban a encontrar. En los tres TAC que le habían hecho, salía que tenía la arteria y los bronquios comprometidos”, indicó Tracy Calvo.

La cirugía que le realizaron a Fabricio era bastante complicada porque, si le tocaban la arteria, se podía desangrar en la sala de operaciones.

Si cortaban el bronquio, tenían que volver a unirlo, pero habría que esperar siete días críticos para que se terminara de sellar correctamente. Si se hubiera llegado a zafar se debía realizar una operación de emergencia, de lo contrario el paciente se podría asfixiar.

Según Tracy, esa reunión con los doctores fue una preparación para lo peor. Les dijeron: “la vida de Fabricio está comprometida, es una cirugía bastante delicada”.

“Cuando estábamos con el doctor, yo le dije ‘doc, cuando usted abra va a encontrar el espacio justo para poder pasar el bisturí y sacar eso sin tocar la arteria’, que era lo que más me preocupaba. Él me dijo ‘sinceramente no creo, porque eso no es lo que dice el TAC, sin embargo, eso es lo que quisieras’, contó la enamorada.

Fabricio entró a sala de operaciones a las 10:00 a. m, y al mediodía le avisaron a su familia que la arteria no estaba comprometida; a las 3:00 p. m. informaron que no le tocaron ni el bronquio ni la arteria y que pudieron sacarle la masa exitosamente.

“Un doctor que es amigo mío me dijo ‘Tracy eso fue un milagro porque es un espacio demasiado reducido, es muy difícil que no tocara nada’, agregó.

“De verdad que fue ver a Dios con nuestros propios ojos. Nosotros solo somos personajes secundarios en esta historia, Dios fue el protagonista, él se lleva todo el crédito, lo hizo para su gloria”.

A Fabricio le operaron el pulmón izquierdo, el cual estaba más comprometido. Ahora falta el derecho, donde tiene dos "pelotitas"; pero, según los médicos, será una cirugía más sencilla.

Si el enamorado se recupera exitosamente, la próxima cirugía será dentro de 15 o 22 días. “No vamos a bajar la guardia, seguiremos orando por la recuperación y por la próxima operación”, finalizó su futura esposa.