Última Hora

La alerta la recibió oficiales de la Fuerza Pública que se mantienen en la Zona Norte realizando constantes intervenciones.

Esta informaba acerca de una motocicleta que se desplazaba de manera sospechosa por el cordón fronterizo, entre los mojones 7 y 8, en el cantón de Los Chiles.

Los oficiales procedieron a dar seguimiento al motorizado el cual se desplazaba como modo de “campana” de un vehículo de color negro.

Tras intervenirlos y revisar el automotor, dieron con seis sacos en los asientos traseros y otros seis en la parte de atrás del carro.

Al inspeccionar se logró determinar que dentro de estos había poco más de media tonelada de cianuro.

El conductor mostró una factura emitida por un establecimiento comercial nicaragüense, en donde se indica que se trata de la compra de 600 kilos de cianuro por un monto de 2.034 dólares, por lo que de inmediato la Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía de Los Chiles.

Los tres sujetos fueron detenidos, mientras que el cargamento fue decomisado y quedó a la orden de la citada dependencia judicial, pero bajo custodia de la Fuerza Pública.

Serán las autoridades judiciales las que determinen los posibles delitos cometidos en este caso, así como el destino que tenía este cargamento, el cual es un químico altamente tóxico.

El año pasado el Ministerio de Seguridad Pública decomisó, durante diversos operativos en la frontera norte, un total de tres toneladas de cianuro.