Última Hora

Estas imágenes corresponden a la manifestación que se presentó en Tamarindo, Guanacaste.

Al inicio se tornó pacífica, pero tras la intervención policial en la zona el ambiente cambió.

Antes de intervención policial varios vecinos de Tamarindo expresaron su molestia, pues aseguran estar en condición crítica tanto en empleo como en alimentación, esto debido a las órdenes sanitarias emitidas.

El Ministerio de Seguridad Pública detalló que la intervención policial se hizo tras comprobar que decenas de personas incumplían con las restricciones sanitarias de evitar aglomeraciones.

De hecho, procedieron a detener a la líder del movimiento identificada con el apellido Díaz.

Seguridad informó que la mujer continuó con la manifestación e incitación pese a la advertencia de que no lo hiciera más.

La mujer fue pasada por Flagrancia y está a la espera de un proceso judicial.

La otra manifestación que atendió Fuerza Pública este miércoles fue en Manuel Antonio, Quepos.

En las imágenes de Guillermo Arrieta de Quepos para el mundo, se observa parte del movimiento.

La comunidad de playa Jacó también se manifestó de forma pacífica, pidiendo a las autoridades de gobierno la apertura de las playas.

Salud llama a no realizar este tipo de movimiento que incluyen aglomeraciones, pues el país atraviesa por una segunda ola de contagios y escenarios como este son vulnerables a que se disparen más casos.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, para horas de la tarde de este miércoles los movimientos de manifestantes ya habían sido controlados y de forma pacífica las personas regresaron a sus hogares.