Última Hora

Una mujer con seis meses de embarazo fue herida de bala tras una persecución policial que se dio este miércoles en horas de la tarde en la zona de Pavas.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el vehículo en el que viajaba la femenina se dio a la fuga al omitir una señal de alto que le hizo un oficial de la Policía de Tránsito.

“Varios oficiales le dan seguimiento al vehículo y en distintas ocasiones se le dio la voz de alto, aun así, no atendió las indicaciones policiales. El conductor irrespetó la señal poniendo en riesgo a particulares y oficiales por lo que, en apariencia, los policías utilizaron su arma de reglamento”, señala el MOPT.

La mujer embarazada recibió un impacto de bala que le entró por la zona lumbar y le salió por el muslo derecho.

Fue trasladada consciente por una unidad de paramédicos privada al hospital San Juan de Dios para valoración.

Los oficiales de la Policía de Tránsito se encontraban regulando el paso en la nueva zona del diamante divergente que se ubica sobre el puente de Circunvalación, diagonal al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en Pavas.

“Las autoridades de Tránsito lamentan profundamente que un hecho como este se presentara, dejando a una persona herida”, indicó el MOPT.

El caso quedó a cargo de las autoridades judiciales, quienes determinarán quién detonó el arma de fuego; el conductor del vehículo involucrado quedó detenido.