Última Hora

El Cuerpo de Bomberos estrenará la miniserie "Siete quince, Bomberos al servicio de Costa Rica".

La iniciativa nació de una alianza con la marca Huawei, encargada de producir el programa.

“Ellos quieren presentar su producto nuevo y nosotros aprovechamos para dar a conocer nuestra organización una vez más. No solo en la parte operativa, sino en la atención de emergencias que mucha gente no ve. También queremos mandar mensajes de prevención con el fin de reducir emergencias y pérdidas de vidas humanas, estructuras y ambientales”, comentó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

La miniserie tendrá cuatro capítulos con una duración aproximada de 40 minutos cada uno.

“Mucha gente conocerá un poco más lo que es Bomberos, ya que la percepción de algunas personas es que solo apagamos incendios o bajamos a un gatito de un árbol. Pero en realidad tenemos una variedad de emergencias, más de 12 tipos, y esto permitiría que la gente conozca que tenemos atención de bomberos en el aeropuerto, unidades acuáticas, una estación naval, unidad operativa en cavernas y montañas, dar a conocer más los bomberos forestales, etc”, agregó Chaves.

Este proyecto saldrá a la luz justo en el aniversario 155 del Cuerpo de Bomberos. 

“Se ha buscado que haya un discurso de cercanía, con la cara humana de los rescatistas. Hay algunos personajes, que tienen continuidad de un capítulo a otro, entonces también el factor humano que está detrás de todo se va a destacar. Esto motiva a nuestra gente y los de afuera nos verán de una forma más cercana”, finalizó el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Se espera que la miniserie sea estrenada el próximo 4 de julio.