Última Hora

Tres lugares más de la Zona Norte y Sur se suman este miércoles a la lista de alerta naranja emitida por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ante la emergencia por COVID-19.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que el cantón de Corredores (Puntarenas) y los poblados de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia (San Carlos) entran en dicha alerta.

A partir de la medianoche estos lugares entran, de manera oficial, en alerta naranja. 

Estos son los lugares que se encuentran en alerta naranja al día de hoy: Pavas, Pococí, Peñas Blancas de San Ramón, Los Chiles, La Fortuna, Upala, Paquera, Alajuelita, Desamparados, Corredores, La Vega y Bonanza.

Estas zonas en alerta naranja tienen varias limitaciones, por ejemplo, restricción vehicular total de 5 de la tarde a 5 de la mañana, los establecimientos con permisos sanitarios de funcionamiento pueden operar de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana.

La restricción horaria no aplica para supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.