Última Hora

Una mujer detenida con varios paquetes de marihuana, el 14 de mayo en la Zona Sur, aseguró al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) haber comprado la droga con el dinero del Bono Proteger.

Los sospechosos del trasiego de droga para la venta fueron identificados como Ana María Araya Pérez y Nelson Jesús Gómez Duarte.

Tras ser detenidos, según consta en el informe hecho por el OIJ de Osa, la mujer dijo que "había invertido el bono aportado por el Gobierno en la compra de la marihuana, dicho bono le fue entregado debido a que había quedado desempleada producto de la pandemia".

Telenoticias consultó al Ministerio de Trabajo si la detenida, efectivamente, recibió el dinero. Esa cartera lo confirmó: ella recibió el Bono Proteger en dos ocasiones, cada mes le depositaron 125 mil colones.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que el fin de semana hubo una fiesta en un sector de San Ramón y los asistentes eran reconocidos vendedores de droga. De hecho, tras esa fiesta se dio un homicidio que ahora está en investigación.

Testigos entrevistados por el OIJ aseguraron que la fiesta fue producto de que algunos presentes recibieron el Bono Proteger.

Observe la nota completa en el video adjunto.