Última Hora

El presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, señala como “preocupante” el tema de la procedencia de recursos económicos de algunos equipos.

La réplica surge tras la polémica con el caso de Juventud Escazuceña, equipo que desmintió a su gerente general, Bertoni Robinson, luego de que éste implicara al futbolista mexicano Rafael Márquez en el proyecto hechicero.

En entrevista con Teletica Deportes Radio, el jerarca de la Segunda División sugirió más filtros que permitan comprobar capitales económicos de dudosa procedencia.

“Es preocupante, aunque nosotros como dirigentes no lo podemos comprobar. Pero no queremos que el fútbol se vea manchado con dineros que no corresponden para realizar inversiones importantes o ascender equipos”, destacó Hidalgo.

Agrega que la inscripción de los equipos es responsabilidad única del Comité de Licencias, el cual actúa de la misma manera que en los clubes de la máxima categoría.

“Hay que tener un poco de paciencia, es una labor que hemos venido realizado por etapas, pero faltan muchos filtros todavía. Pero es un tema que le corresponde a licencias”, expresó.

Hidalgo también agrega la importancia de que autoridades de Gobierno colabore con las investigaciones y se aplique mano dura.

Detalló que Adolfo Hernández es el representante legal de Escazuceña, equipo que enfrenta las mismas necesidades económicas de otros clubes.

“Estoy seguro de que Escazuceña tiene atrasos con sus jugadores y estamos haciendo mil labores para que se pongan al día. En la Liga de Ascenso a los clubes les cuesta pagar el arbitraje… También pidieron crédito a Carmelita para el pago de las canchas”, concluyó.

Escazuceña, que este martes busca clasificar a la Primera División, detalló en un comunicado de prensa que el equipo pertenece a “una sociedad de capital español, la cual valoró en el país una oportunidad de invertir en el desarrollo de jugadores”.