Por Luanna Orjuela Murcia |23 de junio de 2020, 10:49 AM

La historia de amor de Tracy Calvo y Fabricio Gamboa está llena de fe y esperanza. Llevan dos años de ser mejores amigos y tres meses de ser novios. Decidieron reafirmar su amor este sábado cuando Tracy le propuso matrimonio a Fabricio en el Hospital Calderón Guardia.

Él se encuentra hospitalizado porque el mes pasado le diagnosticaron cáncer por cuarta vez, en esta ocasión tiene metástasis en los dos pulmones.

“En el 2013 le diagnosticaron cáncer de talón, tuvo su primera operación, después en el 2015 lo volvieron a operar del talón y le hicieron radiofrecuencia. En el 2016 le hizo metástasis en el pulmón, ya Fabri tenía casi cinco años de estar limpio, hasta esta vez. Ahora le volvió a salir en los dos pulmones”, comentó Tracy.

Fabricio deseaba proponerle matrimonio a su amada desde hace días, pero por la pandemia de COVID-19 lo postergó y después llegó la noticia del cáncer.

Pero Tracy, cuando se enteró de la noticia, más bien supo que debían comprometerse lo antes posible.

“Me armé de valor y decidí pedirle yo a él, tuve muchos cómplices, mis amigos me ayudaron con la logística, los doctores en el hospital y los compañeros de cuarto”, indicó Tracy.

Mientras Fabricio caminaba por los pasillos del centro médico empezó a ver cárteles que decían “¿Fabri quieres ser mi esposo?”.

“Al principio él no contestó nada, solo nos abrazamos y nos dijimos te amo y en el oído le dije ¿sí aceptas?, me dijo que sí que estaba muy nervioso. Se tuvo que recostar porque se le bajó la presión y todo, pero se le pasó”, expresó Tracy sobre el gran momento.

Fabricio lleva en el hospital desde el 16 de junio, ha estado con anticoagulantes como preparación para una cirugía en la que le removerán los nódulos del pulmón. La operación está agendada para este miércoles.

“Esa es nuestra oración, porque en teoría a Fabri le van a quitar pulmón y medio, tendría que vivir con medio pulmón, la operación es bastante grave entonces estamos orando para que Dios tome el control de esto”, agregó Calvo.

Para la boda, dependen de la salud de Fabricio y de la situación del COVID-19 en el país. Sin embargo, tienen el mes de diciembre como una posible opción.

Para más detalles de esta historia puede ver el video adjunto.