Última Hora

Cuatro futbolistas buscarán ascender por segunda vez a la máxima categoría este martes cuando se dispute el último duelo entre Sporting FC y Juventud Escazuceña.

Entre estos dos equipos se definirá al nuevo inquilino de la Primera División para el Torneo de Apertura 2020, el cual llegará a ocupar la vacante de la U Universitarios.

Tras empatar en la ida 1-1, los equipos no podrán guardarse nada para el duelo de vuelta, programado para las 2 p. m. en el Estadio ‘Cuty’ Monge de Desamparados.

Dos figuras de experiencia de cada uno de los planteles ya saben lo que es lograr un ascenso.

Se trata de Cristian Blanco Richard Castañeda en el conjunto hechicero, así como Miguel Marín y Carlos Méndez en el bando de Sporting.

El último en conseguirlo fue precisamente Blanco con el Municipal Grecia en la temporada 2016-2017, mientras que un año atrás lo había logrado su compañero Castañeda con San Carlos.

En la campaña 2011-2012 fue la oportunidad para Miguel Marín con Carmelita y el portero Carlos Méndez logró subir a Primera con Belén en la temporada 2010-2011.

Otros jugadores de ambos clubes también disputaron finales sin conseguir el anhelado objetivo.

Por otra parte, la estadística beneficia al conjunto hechicero, pues históricamente solo dos equipos que ganaron el Torneo de Apertura, en este caso Sporting, lograron ganar la Gran Final.

Los únicos en hacerlo fueron el Santos de Guápiles en la campaña 2008-2009 y la Universidad de Costa Rica (UCR) en la 2012-2013.

*Datos cortesía de Donald Torres/ Liga de Ascenso.