Última Hora

Cruz Ramón Jiménez Morales pasará los próximos 45 años en prisión luego de que el Tribunal Penal de San José lo encontrara culpable de los delitos de violación, abuso sexual, agresión con arma y robo agravado en perjuicio de tres mujeres.​

Jiménez Morales atacaba en el cantón de Vásquez de Coronado, asechaba a sus víctimas en las localidades de San Francisco, San Isidro y el centro de dicha ciudad.

El imputado permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Los hechos

El primero ocurrió el 18 de diciembre de 2016. La ofendida caminaba hacia un río donde se reuniría con su hermano y amigos, el imputado se trasladaba en su motocicleta y la interceptó.

Se acercó a la víctima y le apuntó con un arma de fuego, la llevó amenazada hasta una zona de matorrales donde la golpeó con la pistola, la violó en dos ocasiones y le sustrajo el celular para después huir.

El segundo hecho ocurrió a las 5:40 a.m. del 28 de enero de 2017, la ofendida se dirigía a su trabajo cuando fue abordaba por el acusado, quien la amenazó con un destornillador, se lo colocó en la cara y la hizo entrar a un callejón.

En ese sitio la amedrentó, abusó sexualmente de ella en dos oportunidades y le robó un celular y documentos personales.

El último caso se dio el 8 de febrero de 2017, Jiménez abordó a la víctima a las 2:00 p.m., cerca de la Escuela de Policía, utilizando un objeto punzocortante que le habría colocado en la espalda y cerca del cuello.

El sospechoso la hizo caminar hacia una zona con maleza, donde la violó en dos ocasiones y luego huyó.

La Fiscalía de la zona, para lograr la pena, presentó 23 testigos y análisis de ADN que permitieron identificar al imputado y vincularlo directamente con los delitos.