Última Hora

Tu Cara Me Suena (TCMS) regresará a la pantalla de su Teletica el próximo domingo 12 julio a las 7:00 p.m. 

A continuación, le presentamos a los nuevos participantes de la quinta temporada, encargados de mostrar su talento y entretener a la familia costarricense.

Eduardo Aguirre, cantante nacional

Empezó a estudiar música a los nueve años en la escuela Jesús Watson Saborío en Esparza, donde estudió trompeta. Fue integrante de la banda de dicha escuela durante ocho años, tiempo durante el cual descubriría su habilidad para cantar.

En el 2006 gana una beca para estudiar canto popular y clásico en Éditus Academia de las Artes.


Fue participante en el programa “Cantando por un Sueño” y en el 2009 logró el segundo lugar del programa “Latin American Idol”.

Eduardo ha compartido el escenario con Cristian Castro y Jon Secada, además ha sido telonero de artistas como Marco Antonio Solís.

Diego y David Valverde de la agrupación “Chillax”

Diego y David Valverde comenzaron a desenvolverse en el ambiente artístico y musical desde niños, con una gran influencia de su abuelo y primordialmente de su padre, fundador e intérprete del Grupo de Música Infantil “Maromero”.

De manera empírica, comenzaron a "travesear" diferentes instrumentos que se encontraban en su casa, hasta el punto en que fusionaron sus pasiones y empezaron a crear y reproducir melodías.

Las grandes diferencias a nivel de gustos musicales y personalidades hacen de “Chillax” un dúo sumamente versátil y acoplable a diferentes ambientes y poblaciones específicas.

En el 2011, “Chillax” estuvo compartiendo su música con 15 países europeos y la India en un viaje de intercambio cultural y aprendizaje. Han compartido escenario con variedad de grupos y artistas como el Mexicano Nelson Terán y el costarricense César Chávez.

“Chillax” se ha dado a conocer en los últimos años por su participación en el programa “Sin Peláez en la Lengua”.

Davis Núñez, comediante y locutor

Davis es oriundo de Poás de Alajuela, estudió locución comercial y ha participado en programas como “El Chinamo” y “La Dulce Vida”.

Formó parte del elenco de toros de Repretel. Es comediante y tiene una productora que realiza eventos de entretenimiento y trabajos audiovisuales.

Davis Núñez puede imitar hasta 20 personajes.

Sharon Abarca, cantante nacional
  
Sharon es cantautora nacional, forma parte de la Orquesta Filarmónica Costarricense.

Empezó en festivales de la creatividad y ganó diferentes premios en categorías como “Mejor composición musical” y “Mejor cantante solista”.

En el 2009, ganó el Festival de la Creatividad a nivel nacional y, más tarde, en el 2010 participó en el programa “Nace una estrella”.

Sharon también integró el elenco de cantantes de la orquesta de la tercera temporada de “Dancing with the Stars”.

Esteban Gómez “Gonín”, cantante y productor musical 

Su pasión por la música reggae inició en el año 1998 a la edad de 10 años, participando junto a su hermano Cristian Gómez (Tapón) en varios festivales de dancehall.

No es hasta el año 2000 cuando graba su primera canción profesional, con tan solo 12 años de edad, la cual tituló "Sangre de Shotter".
 
Gonín ha participado en varios eventos masivos y ha compartido tarima con El Roockie, Aldo Ranks, Daddy Yankee, Jimmy Bad Boy, Latin Fresh, Sean Paul, Bennie Man, entre otros; además de colaboraciones con Shell, Huba, Chulito Camacho, Ghetto, Pray, Killa, Blass, Tapón y Los Ajenos.

René Barboza, periodista, presentador, productor y cantante

El presentador René Barboza ha seducido la televisión nacional por más de 25 años, de los cuales doce años mantuvo al aire su programa “Sin complejos”. 

Además de haber tenido su espacio televisivo, René se ha dedicado a realizar programas radiofónicos y a atender dos negocios propios, un complejo deportivo y un restaurante.

Asimismo, el mundo de la actuación no es desconocido para él, en el 2016 fue invitado a la obra de teatro “Chingos o nada” que se llevó a cabo en el Teatro Molière.

Carmen Chinchilla “Elvirilla”, actriz y abogada

Con tan solo seis años, supo que la actuación era lo que quería para su vida. Por más de 30 años ha ejercido como actriz en la radio, el teatro y ahora en la televisión.

Cuando terminó el colegio, estudió inglés y entró al Taller Nacional de Teatro. Tiempo después, sacó la carrera de Derecho, la cual no ejerce, pero si da asesorías a sus amigos cercanos y familiares. 



Estuvo en el Teatro Chaplin por 17 años, luego con Lucho Barahona y ahora participa con Mauricio Astorga en el teatro El Triciclo.

Su personaje más conocido es ‘Elvirilla’, el cual ha sido muy querido por el público que sigue el programa “Los enredos de Juan Vainas” por Canal 7.

Chinchilla, aparte de dedicarle su tiempo a lo que más ama, el teatro, trabaja también en la empresa HP. Ella se encarga de organizar ofertas y paquetes, junto a un equipo en Estados Unidos.

Xiomara Ramírez, cantante nacional

Xiomara descubrió su pasión por la música desde los seis años, en diferentes concursos y festivales de su escuela y colegio.

Es la menor de siete hermanos y en su familia hay varios músicos, como su padre Víctor Ramírez y su tío, Gerardo Ramírez de “los Hicsos”.

En el año 2009 ganó la primera temporada del programa “Nace una Estrella” de Canal 7.

En el año 2012 presentó su disco como solista, bajo la producción del cantante y compositor costarricense Luis Alonso Naranjo. Su primer sencillo “Solo quiero que estés bien” fue la canción nacional más sonada en el 2012 y aún continúa siendo un éxito en radios. “Buscaré”, “Dizque Amiga” y “Nada Es Real” fueron sus siguientes sencillos en radio.

En el 2013 realizó una gira promocional por México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, donde fue muy bien recibida.

A inicios del 2016 colaboró con el artista Mexicano Ramsés con la canción “Háblame de Ti”, posicionándose en los primeros lugares en las listas de popularidad en Centroamérica.

Xiomara ha compartido escenario con distintos artistas internacionales como Rio Roma, Axel, Alexander Acha, Jen Carlos Canela, Yuri, Alberto Plaza, Rosana, Camila, Álvaro Torres, Antonio Orozco, Kanny García, Sandoval, Tommy Torres, entre otros.

La producción de TCMS está tomando todas las medidas sanitarias para proteger al elenco artístico, público y equipo técnico que estará presente en la realización del programa.

En esta quinta edición del formato se contará con un dúo, al igual que en las temporadas tres y cuatro.

Este será el repertorio para el primer programa: David y Diego Valverde conocidos como “Chillax” interpretarán a Thalía y Natti Natasha en la canción “No me acuerdo”.

Carmen Chinchilla, conocida por su personaje “Elvirilla”, como Alejandra Guzmán, “Eternamente bella”. Eduardo Aguirre como Journey en la cancion “Don't Stop Believin”.

Además, Davis Núñez imitará a Ricardo Arjona en el tema “Te Conozco”. Sharon Abarca hará de “Selena” en el clásico “Como la Flor”.

Esteban Gómez conocido como “Gonín”, interpretará a Juan Gabriel en “Querida”. René Barboza cantará como Sandro en la pieza “Porque yo te amo” y Xiomara Ramírez se vestirá de Rosalía en el hit “Con altura”.

El panel de jueces será el mismo de las temporadas anteriores con Eugenia Fuscaldo, Alex Costa y Duvalier Quirós; así como los presentadores Edgar Murillo, Keyla Sánchez y Natalia Rodríguez en las redes sociales.

El programa seguirá la misma línea: habrá un ganador por cada programa, el cual beneficiará a una Organización No Gubernamental (ONG) con el dinero que reciba como premio.

Si desea estar al tanto del reality puede seguirlo por www.teletica.com y en las redes sociales:

Facebook: Tu cara me suena CR, Instagram: @tcms_cr y en Twitter: @TCMS_CR.