Última Hora

Varios sujetos vestidos como agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intentaron secuestrar a dos personas en Salitral de Bagaces, Guanacaste.

Los antisociales llegaron a la propiedad el sábado al final de la tarde y simularon realizar un allanamiento; sin embargo, una de las personas afectadas, al ver lo que ocurría, llamó de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1 y alertó sobre la situación.  

Dos unidades de Fuerza Pública acudieron al llamado. Al presentarse en el sitio, los antisociales dispararon en múltiples ocasiones contra los vehículos policiales, impactando a uno de ellos.

Los sujetos huyeron hacia la montaña y dejaron amarrados al dueño de la propiedad y a su esposa.

“Tras la huida, los oficiales encontraron a unos 100 metros del suceso dos chalecos con letras OIJ, una camiseta y pantalón azul, dos armas de fuego y un radio portátil”, señaló el Ministerio de Seguridad.

Delegaciones de Fuerza Pública en Bagaces, Cañas y Liberia intentaron ubicar a los delincuentes montaña adentro, pero no obtuvieron buen resultado.

Según indicó OIJ, los sospechosos vestidos con ropa oscura y logos de la institución retuvieron por varios minutos a unas ocho personas; registraron toda la vivienda en busca de dinero

Se cree que al menos cuatro personas estarían involucradas en los hechos. 

Este lunes las personas se presentaron al OIJ a poner la denuncia y ahora el caso está bajo investigación.