Última Hora

Una imagen por completo fuera de lo común: en un día soleado y caluroso durante el último fin de semana, lo que se observaba no era un submarino de la Armada noruega sumergiéndose en el Mar del Norte, sino a su tripulación, en traje de baño, refrescándose con zambullidas desde el casco de la nave.

Los hombres en bañador y las mujeres en bikini, en total una docena de marineros fueron fotografiados nadando o buceando alrededor del casco de su submarino, el "KNM Uthaug", atracado en un fiordo en el suroeste de Noruega. 

"Nuestros marinos también necesitan refrescarse ante el calor del verano", explicó el Ministerio de Defensa noruego, que publicó una foto de tan amena escena en su página en la red Facebook.

"Estos muchachos pasan gran parte de su vida bajo el agua. Esta vez, durante el fin de semana, se tomaron un merecido descanso, respirando un poco de aire limpio y zambulléndose en el agua fresca", añadió. 

Con una flota integrada por seis submarinos, Noruega tiene la tarea de defender el flanco norte de la OTAN, ante la poderosa Armada rusa en la región.