Última Hora

El Deportivo Saprissa se mostró anuente a cumplir y acatar todas las normas determinadas por el Ministerio de Salud tras la suspensión de la final de segunda fase del Torneo de Clausura 2020.

Juan Carlos Rojas, presidente del equipo morado, explicó que la “salud es primero” y que hay que ser respetuosos de las consideraciones del Ministerio de Salud.

“Creo que el fútbol ha demostrado una gran responsabilidad y hemos sido ejemplo como país del buen manejo de protocolos sanitarios y hemos demostrado mucha disciplina en esos manejos, fútbol es un engranaje dentro del total y tenemos que adaptarnos a lo que nos piden las autoridades para concluir de forma exitosa el certamen”, explicó Rojas vía telefónica a Teletica Deportes.

Rojas aseguró que no tienen problema alguno en atrasar la final y disputarla a partir del próximo miércoles 24 y domingo 28 de junio. De darse dos partidos más y disputarse una gran final, estos compromisos serían en el mismo orden miércoles 1° y 5 de julio.

Curiosamente esta fecha es la última que dio la Concacaf para declarar un campeón y concluir la liga costarricense.

Los morados también emitieron un comunicado de prensa donde remarcaron la necesidad de todos los costarricenses de acatar las normas de salud y así evitar la propagación del COVID-19.

Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense no quiso referirse al tema, pese a ser uno de los protagonistas de la final.

Mediante el departamento de prensa, el club argumentó que “será la Unafut quién atienda las consultas sobre el tema” ante las consultas de varios colegas.