Última Hora

La Unafut anunció que los partidos de la final del Clausura 2020 se disputarán a partir de la próxima semana.

De primer momento, las autoridades del Gobierno y el Ministerio de Salud, afirmaron que todas las competiciones del fútbol nacional quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Sin embargo, el presidente de la Unafut, Julián Solano, afirmó que tuvieron contactos con el Ministerio de Salud y les explicó que la suspensión es solo por este fin de semana.

La información que tenemos por parte del Ministerio de Salud es que se tuvo que suspender este fin de semana debido a una situación especial y se toma en cuenta en el día del padre.

“A partir del lunes siguiente seguirán las actividades normales incluyendo el campeonato que se podría programar, los presidentes de ambos clubes han decidido que para el próximo miércoles sea el de ida y el otro el próximo domingo”, mencionó Solano en conferencia de prensa.

De esta forma los partidos de la final de fase entre Saprissa y Alajuelense se disputarán el próximo miércoles 24 de junio en una hora por definir en el Morera Soto y el domingo 28 en el Ricardo Saprissa.

“Por supuesto voy a comunciarme con el Ministerio de Salud para que haya un entendimiento más claro y es lo que hemos entendido, pero yo me comuniqué con el doctor Rodrigo Marín para comunicarlo, pero fue él el que me indicó que la suspensión era solo por el fin de semana”, explicó Solano.

El jerarca de Unafut explicó que las medidas tomadas no fueron por culpa de incumplimiento del protocolo presentado días atrás por parte de los clubes. 

Lo que sí dejó en claro es que este fin de semana ni tan siquiera se podrán realizar los entrenamientos. 

"Los entrenamientos de sábado y domingo están suspendidos por el anuncio del Ministerio de Salud, todo volverá hasta el próximo lunes", mencionó.