Última Hora

El Cuerpo de Bomberos informó este viernes que no logró determinar la causa del incendio en Empaques Santa Ana, en El Coyol de Alajuela, ocurrido el pasado 2 de mayo.

Según el informe final, se puso en práctica la metodología de la “Guía para la investigación de incendios y explosiones”.

Las autoridades determinaron el área del origen del incendio y analizaron las marcas y patrones presentes, información validada con las versiones de los testigos.

Durante seis días las autoridades recolectaron diferentes elementos: entrevistas de testigos, bomberos y análisis de videos.

Sin embargo, no se lo logró dar con las razones por las cuales inició el fuego.

“A pesar de las hipótesis valoradas, las mismas no son concluyentes y considerando los resultados del proceso de investigación de este incidente, la Unidad de Ingeniería del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, declara la causa de este incendio como no determinada”, indicó la institución.

El Cuerpo de Bomberos tardó 125 horas, cinco días, para declarar por controlado el incendio en su totalidad.

La emergencia que inició el sábado 2 de mayo consumió más de 22 mil metros cuadrados de materia prima, sobre todo cartón prensado y madera.

Para el control, las autoridades dispusieron de 17 unidades extintoras y más de 450 bomberos, entre asalariados y voluntarios.

Esta emergencia fue catalogada como la más grande de los últimos 10 años.