Última Hora

El sujeto de apellidos Mejía Araya de 36 años de edad, principal sospechoso de asesinar a la joven Luany Salazar en Linda Vista de La Unión de Cartago, ya está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de San Rafael de Alajuela.

Este jueves por la tarde, la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz confirmó a Teletica.com que el sujeto ya cumple medidas cautelares en el Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez en el Complejo Occidente.

“Lo recibimos esta tarde y por protocolo ante la COVID-19 permanecerá aislado durante 14 días. Tras cumplir la cuarentena, se ubicará en uno de los módulos del centro penitenciario”, señaló el Ministerio de Justicia.

Durante todo ese tiempo, no tendrá contacto con otras personas privadas de libertad.

Mejía deberá cumplir seis meses de prisión preventiva mientras la investigación continúa. 

Cada cárcel del país tiene espacios adecuados para la 'cuarentena' de personas externas, ya que se tienen que aislar para confirmar que están libres del coronavirus.

Causas pendientes con la justicia

El Ministerio Público le confirmó a Teletica.com que Mejía Araya, además de la causa por el homicidio de Luany Salazar, enfrenta una más que está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de Heredia.

“En dicha oficina informaron que, tras consultar en su sistema informático de gestión, existe registro de que Mejía figura como imputado por el presunto delito de hurto simple”, indicó el Ministerio Público.

Luany Salazar fue encontrada sin vida y enterrada en el patio de la vivienda de un vecino en Linda Vista el lunes 15 de junio, luego de ser reportada como desaparecida desde el martes 9 del mismo mes.

Las autoridades policiales capturaron al principal sospechoso de su muerte en San Pablo de Heredia, un día después de su hallazgo.