Última Hora

El popular bar y restaurante La Deportiva, ubicado en La Asunción de Belén, fue clausurado este miércoles por la noche por exceso de ocupación. La Fuerza Pública comprobó que sobrepasaron la capacidad permitida por el Ministerio de Salud.

Según señaló Christopher May, jefe de la Policía Municipal de Belén, cuando los oficiales de ambos cuerpos llegaron al lugar había un total de 59 personas y lo permitido eran 50.

“Fiscalizamos el lugar que tenía un aforo máximo de 50 personas, pero cuando llegamos se contabilizaron 59 y Fuerza Pública, minutos antes, había contabilizado hasta 75 personas, por lo que se hizo el cierre cautelar y se remitió el informe correspondiente al Ministerio de Salud”, dijo May.

La aglomeración ocurrió durante los partidos de la semifinal del fútbol nacional.

Para Carlos Zumbado, dueño del bar, el cierre se da por un error propio. Según comentó a Teletica.com, no han presentado a Salud un documento que confirma que la capacidad del lugar es mayor.

“Nosotros remodelamos el bar hace dos años y la capacidad pasó de 100 personas a más de 150, por lo que el 50% del aforo pasó de 50 a 75 personas, el bar ahora es más grande, pero en la patente no se hizo el cambio de que cabían más clientes de lo habitual”, señaló Zumbado.

Zumbado, asegura que todo fue un malentendido y descuido de su parte porque debían presentar un documento firmado por un ingeniero.

“Según nosotros estábamos trabajando bien; desocupamos todo, dejamos las mesas que se pedían y los espacios requeridos. Pero sí, cometimos el error de no presentar el documento y ya estamos corriendo para presentarlo y abrir pronto”, agregó.

Además, el dueño señala que tuvieron que despedir a muchas personas por la pandemia. Reconoce que actualmente la situación es difícil. 

En este tipo de casos, tanto Fuerza Pública como Policía Municipal pueden realizar cierres de establecimientos si incumplen con las medidas sanitarias vigentes, según el decreto firmado meses atrás por la emergencia de COVID-19.