Última Hora

Fiel a su estilo de choque y sin pelos en la lengua, el técnico Hernán Medford explicó lo que significó la eliminación del Cartaginés a manos del Saprissa, esto pese a derrotar 2-3 a los morados en la Cueva.

Medford admite que los pésimos 20 minutos que tuvieron en el Fello Meza y que significó la caída 4-0 fueron lo que les costaron la serie.

“Esto es una serie de 180 minutos y se lo acabo de decir a un muchacho antes: “Nosotros lo perdimos en 20 minutos y primero digan que yo soy el primer responsable, así como hoy digo que los muchachos fueron los que ganaron el partido hoy y no yo”, indicó el estratega.

Eso sí, el técnico salió molesto con el accionar del cuarteto arbitral

“Criticaron a Cartaginés fuertemente por los 20 minutos pasados, pero espero que hoy critiquen a los otros protagonistas, pues hoy los árbitros hoy muy mal. Pero ojo no fue por los árbitros que perdimos la semifinal, pero tal vez hoy hubiéramos ganado por un marcador diferente, pero hoy los árbitros estuvieron mal, mal”, aclaró.

Medford de paso explicó su cambio de sistema al salir con dos hombres en punta.

“Hoy varié para confundir un poco al rival, pues después de utilizar el mismo sistema con que clasifiqué y tras la derrota ante Saprissa, así que puse un 4-4-2”.

El técnico del Cartaginés agradeció a sus jugadores y se despidió del torneo a su manera.

“Podemos buscar algo más, ya una semifinal tiene que ser obligación para nosotros. Eso sí tiene que haber un crecimiento, un proceso se exige con etapas.

“Se terminó con dignidad, le agradezco a la afición y nos vemos en unos meses”, concluyó.