Última Hora

El uso de mascarillas o caretas faciales será obligatorio para ingresar a las distintas sucursales del Banco Nacional. 

La disposición entrará en vigencia a partir del próximo lunes 22 de junio en todas las agencias del país y debe ser acatada tanto por clientes como por colaboradores. 

"Esta disposición se realiza en atención a la sugerencia del Ministerio de Salud de utilizar estos dispositivos de seguridad sanitaria, en espacios en donde se ofrezca servicio a los clientes para disminuir el riesgo de contagio por COVID- 19", explicaron en un comunicado de prensa. 

La entidad financiera refuerza las medidas sanitarias debido a la segunda ola pandémica. Además del uso de mascarilla o careta, se aplica el distanciamiento en filas y otros espacios de atención al público, la instalación de lavamanos y medidas extremas de limpieza. 

“Agradecemos a los clientes tomar las medidas preventivas sobre esta nueva disposición y si deben asistir a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, deben portar la mascarilla o la careta facial durante su permanencia en la agencia. Estamos cuidando la salud de nuestros clientes, la de los colaboradores y la de las familias de todos”, aseguró Francisco Gamboa, director de Relaciones Institucionales.

El Banco Nacional recuerda a los clientes que solo deben acudir a las oficinas en casos necesarios, ya que las plataformas electrónicas permiten realizar la mayoría de trámites.