Última Hora

A partir de este sábado 20 de junio los bares, las tiendas, así como lugares de culto y polideportivos pueden reabrir sus puertas; eso sí, bajo estrictas normas sanitarias.

Según el cronograma presentado días atrás por el Gobierno, los bares podrán operar con distanciamiento social y a un 50% de su capacidad.

Los lugares de culto también ya cuentan con el aval del Ministerio de Salud. La Iglesia Católica recomienda ir a misa siempre con mascarilla y solicita que no acudan niños ni adultos mayores.

Las tiendas ya tenían permiso para operar, pero a partir de este 20 de junio podrán abrir también los fines de semana, con un 50% de capacidad.

También pueden abrir los polideportivos para que las personas realicen actividades sin contacto físico, a un 50% de su capacidad.

El Ministerio de Salud aclaró que el cronograma podría modificarse, pero la confirmación de las nuevas medidas se hará antes del fin de semana. 

La restricción vehicular sanitaria se mantendrá tal cual se aplica en la actualidad, tanto entre semana como sábado y domingo.