Última Hora

La U Universitarios se despidió este miércoles de la Primera División con un triunfo en condición de local 2-0 ante el líder Saprissa.

En un duelo con realidades muy distintas para los equipos, los académicos sacaron honor y garra para dejarse los tres puntos ante un conjunto morado que le dio descanso a sus titulares.

Con el liderato asegurado desde jornadas atrás, y a la espera del duelo Cartaginés- Guadalupe para conocer su rival de semifinales, Centeno apostó por las rotaciones en el ‘Cuty’ Monge de Desamparados.

El único indiscutible en la formación fue Christian Bolaños, goleador del torneo con 15 tantos y quien mantiene una franca lucha por el goleo con el brumoso Marcel Hernández (14).  

Incluso fue Bolaños quien erró las opciones más claras de los tibaseños, quienes llegarán a la semifinal luego de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Los académicos, por su parte, dieron todo para dejar una buena impresión pese al descenso y no perdonaron los errores defensivos.

Hernán Fener (42’) aprovechó la mala salida de Alexander Robinson para poner el primero al fondo del arco de Alejandro Gómez cuando el primer tiempo cantaba viajera.

Tras el descanso llegó el segundo en los pies del incansable Verny Scott (49’), figura de éste conjunto académico.

Ni las variantes levantaron el ánimo del Saprissa en el complemento y más bien fue La U que estuvo cerca de anotar el tercero.

Los morados terminan fase regular con 45 puntos en la cima, mientras que los académicos sumaron 16 unidades en 22 fechas.

Observe lo más destacado del partido a continuación: