Última Hora

Una impresionante colonia de tortugas verdes fue vista en el Pacífico por varios científicos del gobierno de Queensland, estado de Australia. Ellos capturaron el impresionante momento con un dron.

Las tortugas se están congregando de todo el Pacífico a sus ancestrales zonas de anidación, como lo hacen todos los años.

“Si miras el video y cuentas algo notarás que hay miles de ellas aquí, esto representa una gran proporción del número total en el mundo”, señaló el gobierno de Queensland.

La isla donde anidan los reptiles se encuentra en el extremo norte de la Gran Barrera de Coral. La temporada de anidación se extiende de octubre a febrero.

"Tratar de contar con precisión miles de tortugas pintadas y sin pintar desde un pequeño bote en condiciones climáticas complicadas fue difícil. Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más preciso y los datos pueden almacenarse de forma inmediata y permanente", dijo Andrew Dunstan, del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland.

Más de 60.000 tortugas llegan a este lugar para anidar. 

Las tortugas marinas verdes son las únicas tortugas marinas herbívoras y, actualmente, están clasificadas como en peligro de extinción.

El impresionante video fue grabado y publicado esta semana por el gobierno del estado de Queensland.