Última Hora

Costa Rica registró este miércoles la cifra de contagios diaria más alta desde el 6 de marzo, día en que se detectó el primer caso de COVID-19. 

El Ministerio de Salud confirmó 86 diagnósticos nuevos; el acumulado llegó a 1.461.

32 de los nuevos casos corresponden a San Carlos, cantón que tiene 116 activos en este momento. En San Ramón hay 11 enfermos nuevos, Heredia reportó ocho más y San José cinco. 

Daniel Salas, ministro de Salud, se refirió al aumento en los números. 

"El avance de la pandemia se ha estado concentrando en distritos y cantones en la Zona Norte. Tenemos un caso particular de unas empresas, entre empacadoras y productoras, que justamente tienen un nexo entre sí, en donde hemos tenido desde el 1° de junio a la fecha 49 casos confirmados, entre funcionarios, allegados y familiares", detalló el jerarca. 

Según el último reporte, 20 personas se encuentran hospitalizadas. De estos, hay tres en cuidados intensivos debido a su gravedad: tienen entre 59 y 72 años. 

"Se registran 722 personas recuperadas en 66 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 86 años, de las cuales 345 son mujeres y 377 son hombres. Por edad tenemos 648 adultos, 35 adultos mayores y 39 menores de edad", reveló Salas. 

El país reporta, a la fecha, 12 fallecimientos asociados al COVID-19, el más reciente ocurrió este miércoles en horas de la mañana. Se trata de una mujer de 64 años, quien estaba internada desde hace 70 días en cuidados intensivos del Hospital México. 

Se han procesado 30.372 muestras en distintos laboratorios, 20.971 casos sospechosos han sido descartados.