Última Hora

Un sujeto de apellido Rugama, sospechoso de violación contra una menor de edad y quien fue agredido por varios vecinos de Cahuita, fue detenido este martes y puesto en libertad por orden del Juzgado Penal.

Desde la semana anterior, el hombre estaba internado en el hospital Tony Facio de Limón luego de ser vapuleado por familiares de la víctima, quienes le fracturaron un brazo y una pierna.

“La Fiscalía de Bribri informó que ayer (martes) fue dado de alta por lo que de inmediato se coordinó su detención. Luego de tomarle la declaración indagatoria, la representación fiscal solicitó contra él prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado Penal resolvió dejarlo en libertad”, señaló el Ministerio Público.

A pesar de ser puesto en libertad, el Juzgado le impuso como medidas cautelares no salir del cantón de Talamanca y tiene prohibido contactar a la víctima.

La Fiscalía apeló dicha resolución y ahora está a la espera de que se programe una nueva audiencia en el Tribunal para reiterar la solicitud de prisión preventiva.

Aparentemente, el hombre habría raptado a la menor de 12 años, la llevó hasta una vivienda donde la violó y luego la dejó cerca de la casa de su madre.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que la menor se encuentra bajo el régimen de protección, recibe atención psicosocial y legal por parte de la institución.