Última Hora

Alajuelense podrá contar con Barlon Sequeira para la recta final del Torneo de Clausura 2020 luego de que el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol le suspendiera su castigo de dos meses. 

Dicha resolución se tomó este lunes durante la sesión extraordinaria en horas de la noche.

El Disciplinario explicó que, aunque previamente fue rechazada una apelación por parte del equipo manudo, se analizaron los antecedentes del jugador a partir de la situación actual de emergencia nacional.

Sequeira, que cumplió con la mitad del castigo, deberá abstenerse de formular reclamos mediando algún tipo de contacto físico a los árbitros durante los partidos por un periodo de seis meses, indicaron por medio de un comunicado.

“Se advierte al jugador beneficiado que, en caso de comprobarse un incumplimiento injustificado de la condición impuesta durante el período de seis meses establecido, se revocará el beneficio aquí acordado y deberá entonces retomarse la ejecución pendiente de la sanción que se suspende, sin perjuicio de cualquier otra sanción que se imponga por la infracción que se cometa", detallan. 

Sequeira había recibido esta suspensión por “golpear en la espalda con su pecho al asistente número 1°, Octavio Jara, durante el juego Herediano- Alajuelense.

También quedó sin efecto la sanción por dos meses al jugador de Pérez Zeledón, César Elizondo, quien podrá jugar la última fecha de la jornada regular ante Herediano.