Última Hora

Tres sujetos sospechosos de realizar al menos cinco asaltos a peatones en Curridabat y Zapote, en San José, fueron capturados en una rápida e intensa persecución policial la tarde de este lunes.

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en esta zona, recibieron una alerta sobre varios sujetos a bordo de un vehículo marca Nissan color blanco, quienes habrían cometido varios asaltos en horas de la mañana en dichos barrios josefinos.

“Una unidad policial que transitaba en el distrito de San Francisco de Dos Ríos ubicó el auto, por lo que de inmediato pidió colaboración a otras unidades y se inició una persecución en donde uno de los sospechosos intentó disparar contra los agentes; estos responden a las llantas logrando impactarlas y desestabilizando el carro. En ese momento, se aprovechó para abordarlos y esposarlos”, señaló el Ministerio de Seguridad.

Uno de los asaltos quedó grabado en una cámara de seguridad.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Serrano de 23 años, Moreno de 20 y Bustos de 24.

Durante la inspección policial se logró encontrar dentro del vehículo un arma de fuego y pertenencias de los asaltados como billeteras, bolsos, celulares, dinero, tarjetas de crédito, entro otros.

Las placas que portaba el vehículo marca Nissan no le pertenecían por lo que se coordinó con la Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se encarguen del caso.

Este auto venía dando problemas desde días atrás donde lo reportaron asaltando a peatones en diferentes lugares de San José, según informó el Ministerio de Seguridad.