Última Hora

Tres años pasaron para que la Liga Deportiva Alajuelense volviera a clasificar a un torneo internacional, motivo que significó una alegría en el plantel rojinegro tras el triunfo ante el Santos.

Alajuelense con la victoria de este fin de semana rompió dos rachas: la primera volvió a la victoria después de tres partidos sin ganar y clasificar al torneo de la Concacaf, luego de confirmar el primer lugar en la tabla acumulada.

"Me da una felicidad increíble, me da mucha ilusión volver a competir en México y después de muchos años estamos clasificados y creo que es porque hemos realizado cosas muy buenas en lo deportivo", dijo Agustín Lleida.

"Estábamos luchando desde el torneo anterior y estamos felices y contentos por volver a un torneo internacional", aseguró Leonel Moreira.

"Contento por volver a un torneo internacional, es muy importante para la institución, es un objetivo que teníamos y lo cumplimos y ahora viene el otro objetivo que es pelear por el título", detalló Andrés Carevic.

La última vez que Alajuelense disputó el torneo centroamericano fue en el 2017 cuando fue eliminado en la primera ronda del certamen ante el Olimpia de Honduras.

La representación de Costa Rica en Concacaf será Alajuelense y Herediano, mientras que el tercer equipo saldrá de Saprissa, Cartaginés o Guadalupe.