Última Hora

Los amantes de la cinematografía podrán disfrutar en los cines de la película española “El Jugador de Ajedrez” y, al mismo tiempo, regalar un almuerzo a las personas que se han visto más afectadas por la pandemia de COVID-19.

La iniciativa la ideó Juan Antonio Casado, productor de la película en España. Al ser Costa Rica uno de los pocos países con un protocolo sanitario aprobado para la operación de salas de cine, nació su interés de poder mostrar el largometraje y ayudar a los más vulnerables.

La Distribuidora Romaly es la encargada de llevar “El Jugador de Ajedrez” a las distintas salas. Al conocer la iniciativa, se alió con Fundación Lloverá.

Esta fundación distribuye alimentos por medio de una red nacional y, actualmente, sus esfuerzos están vinculados en hacer llegar alimentos básicos a familias en condición de vulnerabilidad.  

La película será estrenada este lunes en el Cine Magaly, CCM San Ramón, CCM San Carlos, Citicinemas Grecia, Pacific Cinema en Paso Canoas y el Autocinema de Gastronomía Candestina. 

Cuando se sumen otros complejos de cine y programen “El Jugador de Ajedrez”, también serán parte de la campaña.

Luego de pagar impuestos y gastos operativos, la taquilla de la película será donada a la Fundación Lloverá.

Cada dos entradas de cine compradas equivalen a un almuerzo para alguna persona afectada económicamente por la pandemia de COVID-19.

Mañana lunes 8 de junio estaremos estrenando "EL JUGADOR DE AJEDREZ" en funciones de 3:50 y 6:40pm Recuerden que al...

Publicado por Cine Magaly en Domingo, 7 de junio de 2020

Quienes deseen colaborar aún más pueden llevar a cualquiera de los cines mencionados donativos como bolsas de arroz o frijoles.

La película se remonta a 1934, cuando Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora.

Años más tarde Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después  será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. 

El largometraje está disponible para mayores 12 años.