Última Hora

Una final que significa un puesto en la segunda fase del torneo: ese es el panorama para el Cartaginés y Guadalupe, quienes se medirán este miércoles a las 8 p. m.

Los brumosos llegan con la ventaja en la tabla de posiciones con 34 puntos, dos más que los guadalupanos, esto tras la victoria brumosa y el empate de los josefinos del fin de semana.

Para el Cartaginés el panorama es favorable, un empate clasifica a los blanquiazules y esto lo sabe su entrenador Hernán Medford.

"Acá lo importante es que dependemos de nosotros mismos, si usted lo compara con el semestre pasado en el último partido, dependíamos de un resultado, ahora dependemos solo de nosotros, hubo mejoras con respecto al Cartaginés del año pasado, hay que trabajar la parte mental", comentó el técnico brumoso.

Para Guadalupe el panorama es más complicado, solo una victoria les sirve para sellar el boleto a semifinales. 

Los guadalupanos dejaron ir el cuarto lugar al empatar con Jicaral, en un partido en el que vinieron desde atrás y empataron con un hombre menos.

Ante eso el entrenador Geiner Segura rescató el carácter y orgullo del equipo, sin experiencia en estas fases de clasificación.

"Cualquier otro equipo ante la adversidad se cae, mis muchachos no, yo me quedó con eso, nunca bajamos la cabeza, nunca nos rendimos, yo rescato eso, sacamos el empate con uno menos y nos vamos a jugar la vida el próximo miércoles", dijo el técnico de Guadalupe.

El encuentro clave lo enfrentarán sin su capitán Victor Murillo y el central Kevin Espinoza, suspendidos para la próxima fecha. Cartaginés no tendrá ausencias para el próximo partido.