Última Hora

Un estudio revela que el 80% de la pequeñas y medianas empresas del país cerrarían en los próximos seis meses debido al impacto de la pandemia.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) realizó el análisis entre el 2 y el 12 de abril con la participación de 2.718 pymes.

En la mitad de las pequeñas y medianas empresas encuestadas, la reducción de ventas en el último mes fue de un 75% a 100%.

El otro dato alarmante es que 25 de cada 100 empresas redujo su planilla hasta en un 75%. Un 27% reporta despidos y un 26% la suspensión de contratos.

El estudio revela que es prioritario y urgente que se brinden todas las condiciones posibles para evitar el cierre masivo de negocios.

Esos cierres conllevarían a un aumento sin precedentes en el desempleo. En el MEIC afirman que se han tomado medidas para mitigar el impacto de la pandemia.

El estudio indica, además, que las principales necesidades de las pymes son para capital de trabajo pagos a sus proveedores, alquileres y planilla, así como pagos de cesantías a los colaboradores.