Por Susana Peña Nassar |7 de junio de 2020, 10:51 AM

Vecinos del proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago, lanzaron piedras e intentaron tomar a la fuerza la delegación policial de la zona. 

Esta información fue confirmada por Erika Madriz, Directora Regional de la Fuerza Pública. Según relató a Teletica.com, una intervención en la zona desató el enojo de algunos habitantes a eso de las 5:00 p. m de ayer. 

"Una persona se pone agresiva, reúne también a un grupo de vecinos en contra de la policía y empiezan a lanzar piedras, botellas, palos, escombros, que hay mucho en este lugar sobre la calle, a un grupo de policías que estaba ahí", dijo Madriz. 

"Ingresaron también llamados de vecinos que decían que estaban recolectando en las alamedas piedras en carretillos y demás, para llegar a atentar contra la delegación policial", agregó. 

La jefa policial confirmó que los vecinos intentaron ingresar y lanzaron objetos contra la infraestructura. Esta situación provocó un despliegue de oficiales de toda la región, así como el llamado a la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos popularmente como antimotines. 

La intervención terminó con 12 adultos y cuatro menores de edad detenidos. Estos últimos deben presentarse a la Fiscalía Penal Juvenil el lunes. En el caso de los mayores, se elaboró un informe policial contravencional y cinco fueron remitidos al Ministerio Público para una audiencia que se desarrolla este domingo desde las 10:00 a.m. 

"Por diferentes delitos: amenaza a funcionario público, por los daños que le causaron a las unidades policiales. Tenemos dos patrullas golpeadas por las piedras y otras cosas que ellos tiraron contra los vehículos, entre otros delitos que también se les están imputando", detalló Madriz. 

El operativo se extendió hasta la madrugada de este domingo. A los detenidos les decomisaron armas blancas, "en algún momento también atentan contra los policías con unas cuchillas pequeñas". 

"Hay muchas personas honestas y trabajadoras que viven en esta comunidad y que no merecen tampoco que sus casas de habitación sean afectadas", concluyó la funcionaria.

Dos oficiales resultaron heridos en el rostro, pero la Fuerza Pública los reporta fuera de peligro.