Por Susana Peña Nassar |6 de junio de 2020, 18:41 PM

Varias fotografías, facilitadas por el Ministerio de Justicia y Paz, muestran los daños causados a la infraestructura de la cárcel de San Sebastián durante un intento de motín. 

Los privados de libertad se molestaron, la tarde de este sábado, tras una revisión de celdas y el decomiso de celulares, armas y sustancias ilícitas. 

La situación fue controlada y ahora los oficiales realizan una inspección del ámbito donde permanecen unas 89 personas (ver video adjunto).

"En este momento estamos haciendo las valoraciones tanto de la afectación en la parte de infraestructura como las valoraciones de los casos que probablemente tengamos que mover del centro", aseguró Fiorella Salazar, Ministra de Justicia. 

Según el último reporte, las autoridades lograron identificar a 10 reos que participaron en el intento de motín. Aún no se ha definido si los trasladarán a otras cárceles debido a lo ocurrido. 

El personal del Centro de Atención Institucional (CAI) San José también puso en marcha un protocolo de limpieza para determinar si las áreas dañadas se pueden seguir utilizando. 

Cinco reclusos fueron trasladados a un centro médico para su valoración. 

Observe las declaraciones de la jerarca en el siguiente video: